miércoles, 26 de marzo de 2014

Matando por un euro



MATANDO POR UN EURO


Mi idea era dedicarle este post a Adolfo Suarez pero lo dejare para la próxima semana. Aun así quiero que sepáis que me parece que se ha ido parte de nuestra historia, de nuestros logros y de una España democrática. Lo único que se podría hacer ahora por Suarez seria que toda la clase política, desde el primero al último, dimitiera y empezáramos a construir un nuevo país. 


Pero de eso hablare en el próximo post. Hoy quiero dedicar mi post a alguien que es como mi padre y que me duele en el alma la situación por la que está atravesando. Desde aquí le quiero rendir mi pequeño homenaje y sobre todo recordarle que todo va a ir bien.
Lo que voy a contar, será muy familiar para todos. Este buen hombre lleva desde 1988 dejándose la piel por su empresa. Esa compañía que él pensaba que le iba a dar de comer hasta el fin de sus días. Tenía plena confianza de que no le iban a fallar, de que la familia Daurella se iba a comportar y le iban a permitir vivir una vejez en condiciones, como él se merece.

Pero las cosas se han torcido y después de 25 años entre papeles, reuniones, buenos y malos momentos, llego el día que él nunca deseaba. Ese día en el que le ponían las cartas sobre la mesa y ‘la fabrica de la felicidad’ se convertía en ‘la fabrica de las pesadillas’. De un día para otro ponían a un aprieto a gran parte de sus trabajadores, entre ellos a él.  Coca Cola no está perdiendo dineros, señores, esta empresa, con tan buena reputación, quiere más dinero, porque les parece poco el que tienen, ¿Y qué hacen para ello? Deshacerse de la ropa vieja y poner nueva, en la mochila. Meten a gente joven, les pagan menos, los explotan y así se va levantando el país, ¿verdad? Es que sois gentuza, no tenéis otro nombre.



Si estuviéramos en otro país no pasaría nada, pero estando en España…. ¿Qué haces con 46 años?, ¿Quién cojones te coloca, cuando no has hecho otro trabajo en tu vida? Son muchos como el que han dado lo mejor de ellos por su empresa, han confiado, han respetado…. Y todo esto, ¿Para qué? Es una matanza, en vida, lo que esta gente está haciendo, por embolsarse unos billetes de más y creo que no es justo. Quiero deciros a vosotros, a los que os gusta tanto un fajito de euros que no todo el mundo es igual. Que a esta pobre gente no le vale con que le deis  45 días por año trabajado y 10.000 euritos extras, por buen comportamiento. No, a ellos no les vale. Son gente trabajadora, que llevan una vida humilde y que solo quieren pagar su casa y darse algún caprichito de vez en cuando.

En serio, os prometo que no todo el mundo es tan guay como vosotros y que no matamos por un euro, que es lo que estáis haciendo. Daros golpecitos en el pecho, cuando tengáis un ratito, por la de gente que vais a mandar al infierno, en vida. Depresiones, trastornos, alcoholismo y millones de enfermedades que producen el no trabajar, no porque no quieras, sino porque no te dejan.



 

Psd: Desde aquí toda mi solidaridad con los trabajadores de Coca Cola, y os deseo toda la suerte del mundo. Sé que los medios intentan hacerse los tontos y no publican nada, pero aun quedamos algunos, periodistas exiliados, que no tenemos miedo y que intentamos alzar un poquito la voz. ¡Va por vosotros!

1 comentario:

  1. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar