domingo, 2 de febrero de 2014

Grande Luis



GANAR, GANAR Y 
VOLVER A GANAR.
GRANDE LUIS

Hoy quiero dedicar este post a Luis Aragonés. A sus 75 años y después de pasar una horrible enfermedad, como la leucemia, se ha marchado y sin hacer ruido, ha dejado huérfano al deporte nacional y a muchos de los que amamos la Selección Española de Futbol. Esta Selección tan maravillosa la creo él, fue el pionero en poner los cojones en la mesa y decir: ‘Ganar, ganar y volver a ganar’, como reza el título de este post.


Yo no voy a entrar en temas de futbol, porque últimamente ando algo perdida, pero si quiero plasmar en este post la ilusión que Luis nos devolvió, a todos, el día que tomo las riendas de nuestra Selección. Un equipo perdido, que no tenía ninguna motivación y que jugaba por jugar, porque nadie les ponía la pila. La pila se las puso, y bien, a todos. Supongo que al principio todos estarían acojonados y dirían: ¿De dónde han sacado a este ogro? Como ya se sabe Luis era un hombre serio, disciplinado y no se andaba con tonterías. El juego era el juego y cada vez que se salía al campo había que demostrarlo, sudando sangre si hacía falta.

La Roja. El quería que España, al igual que otros países, tuviera su identidad, y lo consiguió con creces. ¿Quién no conoce ‘La Roja’, dentro y fuera de España? Mundial tras mundial se demostró que el plan de Luis era el acertado, que tuvo que enfrentarse a situaciones, que a lo mejor no eran las que él quería, pero que eran necesarias para sacar a nuestra Selección adelante.

Nunca se me olvidara la cara de la gente cuando España ganaba… eso era vibrar, sentir, disfrutar, llorar, reír…. Era impresionante… se me ponen los pelos de punta, solo de pensarlo. Creo que por ello siempre habrá que darle las gracias. El unió a todo un país, la gente quería mas, disfrutaba con cada pase de España. También como bien dijo: “Cogí una selección, intento dejar un equipo”. Pues no se preocupe porque usted lo ha conseguido, y con creces.


Así que desde aquí quiero hacerle mi pequeño homenaje. Usted ha sido muy importante para el futbol y para todos los que lo seguimos. Ha conseguido que todo el mundo se ponga una camiseta de España, sin ningún tipo de pudor y que nos pintemos la bandera de nuestro país sin ningún tipo de prejuicio. Has sido un hombre que siempre has animado al equipo hablando de optimismo, de que ellos tienen que creerse lo bien que juegan y no desfallecer en ningún momento. Has apostado por gente que otros no hubieran apostado; has sentado en el banquillo a los que tenias que sentar; has luchado para que nuestro país sea una autentica marea roja…. Lo has hecho todo. Zapatones o Sabio de Hortaleza, como usted prefiera, gracias por su trabajo y por haber hecho de nuestro país un ejemplo a seguir, en lo que a futbol se refiere. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario