martes, 11 de diciembre de 2012

Quiero ser como tu



QUIERO SER COMO TÚ

He estado toda la semana dando vueltas a mi post… pero finalmente deje mis dudas a un lado y decidí dedicárselo a un tipo con mucha clase y que a mí, personalmente, me encanta. Con la que está cayendo, en España, pocos periodistas son capaces de mezclar información, humor, veracidad y poca vergüenza a la hora de contarnos la cruda realidad…. Todo un crack, llamado Jordi Évole.

A las cualidades que he mencionado antes hay que añadirle su cercanía. Es un tipo que viste como tú y como yo, no se las da de nada y habla un lenguaje que cualquiera puede entender. Eso es lo que nos hace falta, entender lo que está pasando, que alguien nos lleve al meollo de la cuestión, nos diga que las cosas están jodidas pero no solo por nuestra culpa y poner colorado a más de uno. 

La Sexta debe estar eternamente agradecida a los share que Jordi hace. Aunque también debería estar preocupada. Évole se está metiendo en temas peliagudos y ya sabemos que la libertad de expresión, en nuestro país, no está bien vista. Por ello, cualquier día le chapan el chiringuito. Espero equivocarme  y que la verdad y la denuncia perdure por muchos años, amen.

En el reportaje del fraude fiscal, Salvados, acumulo un 16 % de espectadores; un record absoluto. Esto demuestra que la gente está empezando a espabilar y no quiere ser como un caballo, que solo mira al frente, quiere avanzar, saber la cruda realidad y si es posible hacer algo por mejorarla. Estamos cansados de que nos tomen el pelo, nos hagan creer que somos culpables de todos, y por supuesto hartos de tener que creer a cuatro politicuchos que no saben ni donde tienen el dedo índice. 

Por ello, hoy creo que es el día de darle las gracias a este pequeño héroe, por transmitirnos lo que pasa en diputaciones, ayuntamientos, iglesias… por acercarnos a un mundo desconocido, y enseñarnos que el miedo hay que dejarlo a un lado y ser valiente. Él lo es y cada domingo a las 21:30 nos lo demuestra en la pequeña pantalla. 

Hay periodistas que tienen de referentes a Matías Prats, Iñaki Gabilondo, Carlos Alsina… mi referente no tiene un nombre de esas características pero es el triple de valiente que todos ellos. El día que me dedique a lo mío quiero tener tus ganas, tu sencillez y tus cojones (con el perdón de la palabra) para contar las cosas como son y no como las pintan… Quiero ser como tú, maestro 




No hay comentarios:

Publicar un comentario