martes, 20 de noviembre de 2012

Rajoy, ¿De que vas?



RAJOY, ¿DE QUE VAS?

En este post voy a tratar un tema bastante delicado, pero necesario. ¿Quien no ha dado, a día de hoy, su opinión de la que se está armando en España? Así que yo no voy a ser menos y también quiero decirle cuatro cosas a Don Mariano.

“Lo peor ha pasado. Estamos en una situación difícil, es una situación transitoria. Tenemos que adoptar estas decisiones, esperamos resolver el problema de financiación, pero créame, estamos dando pasos en la buena dirección, aunque todavía queden momentos muy difíciles". 20/11/2011

Justo hace un año que Rajoy decía estas palabras y si para él lo peor ha pasado…. Debe ser que vive en otro país. Solo en este año, ya hemos vivido dos huelgas generales…. Así que esperemos que para el 2013 no llegue la Guerra Mundial porque es lo más probable. 

Pero de todo lo que está pasando hay algo que me preocupa bastante. La gente se está volviendo loca, y eso conlleva una desgracia tras otra… El estar en paro provoca que la gente este aburrida y empiece a darle vueltas a la cabeza… y empieza a pensar que el primo del pueblo fue un hijo puta  y que se la va a pagar…. Y allí que va y le da dos tiros… total si el buen hombre no tiene otra cosa que hacer. Triste pero tan real como la vida misma.

Por otro lado…¿Es necesario que Amaia Egaña haya tenido que quitarse la vida porque la iban a desahuciar?, ¿Hacia falta que ocurriese esto para que hayan tomado las medidas necesarias, que según el gobierno, beneficiara a 600.000 familias? Venga hombre, no debería llegarse al límite para que, los que llevan los hilos, decidan tomar medidas. Y este ha sido un caso sonado, pero ¿y qué me decís de la gente que se ha ido al otro mundo porque no podían soportar vivir sin un céntimo para poder comer? 

 La situación es totalmente dramática y quizás por eso me gusta cada vez menos visitar mi país. La gente anda de mal humor, a la que salta y sin saber que nueva sorpresa va a recibir mañana…y lo entiendo. De hacer la compra en un supermercado han pasado a ir, a escondidas, a Caritas, para que les den lo suficiente para poder sobrevivir…

Rajoy, yo entiendo perfectamente que hayáis tenido que tomar medidas y apretar el cinturón, de los españoles, pero ya podéis empezar a hacerlo vosotros también y dejaros de tanto coche oficial, tanta comidita y tan buenos sueldos. Dejad a un lado el papel de político y poneros en la piel de la gente que lo único que quiere es trabajar y poder vivir un poco mejor.

En cuanto a los ciudadanos esperemos que todo lo que nos está ocurriendo nos anime a empezar a ahorrar, pero sin meterlo en un banco, no sea que nos quedemos sin un céntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario