viernes, 13 de abril de 2012

¿Por qué no te callas?


¿Por qué no te callas?
 
Este post va dedicado al cura de mi barrio. Llevaba tiempo sin ir a su misa, de los domingos, porque el tío se enrolla como una persiana y tanta paciencia no tengo. El domingo de ramos se me ocurrió darle otra oportunidad a este señor porque pensé que todo el mundo la merece y que quizás yo estaba siendo demasiado exagerada. Pues no señores, parece que no lo soy. 

Entré a las 12:10 y salí a las 13:30…. Una misa de hora y veinte minutos. A eso no hay derecho, perdona que te diga. Después de salir me tiré todo el día viendo curas imaginarios…. Hablé con alguien cercano que es muy capillitas y me comentaba que justo la misa del Domingo de Ramos suele ser más larga que cualquier otra, por el tema de que empieza la Semana Santa y tal. Fuese como fuese esa hora y media me pareció una eternidad.

Aquello me desmotivó mucho, tanto es así que no he vuelto y he empezado a plantearme ciertas cosas. La primera es que voy a cambiar de parroquia. La segunda que los sacerdotes podían empezar a modernizarse como lo hace el mundo. No digo que todos sean iguales, porque hay para todos los gustos, pero hay que avanzar.

Todos estamos de acuerdo en que uno no va a misa a pasar un rato divertido ni a que el señor párroco te cuente lo que estuvo haciendo ayer por la tarde, eso lo sé. Pero tampoco a torturar a los cristianos. Los tiempos han cambiado, la gente ha evolucionado y la iglesia también tiene que hacerlo. De hecho, conozco a varios curas que hacen una misa amena, que aunque no seas muy practicante te gusta ir, porque te da lecciones de vida, siempre desde la Palabra de Dios, pero lecciones para que uno sea mejor persona. 


Señor párroco, ya sabemos que existe la Biblia, y que usted está obligado a leernos pasajes cuando vayamos a misa pero hágalos un poco más amenos, hombre. La Palabra de Dios,nos la sabemos de carrerilla, pero necesitamos otros alicientes. Necesitamos que nos motive a volver, que nos haga reflexionar, que nos hable de cómo mejorar en nuestro día a día, en definitiva, que nos haga ser mejores personas.

Por ello, desde aquí doy un toquecito a esos curas que van de modernos y son unos tostones y les animo a que aprendan de algunos de sus compañeros que hacen el mismo trabajo pero de modo ameno, hombre ya!

1 comentario:

  1. Segunda vez q respondo , la anterio se me borro después de un rollo considerable. Respeto tu post, pero se me hace difícil darte mi opinión de una musa porque desde q tengo uso de razón no he asistido a ninguna y me temo q hasta q no lo pierda no asistiré a ninguna. Sobre la religión siempre he creído q era un problema en el mundo, se q eso no gustara a católicos protestantes o budistas...Pero igual q yo respeto las creencias y opiniones de todo elundo, pienso q la mía tb debe ser respetada. Dime cualquier tema en la historia q haya causado las muertes q han causado las religiones?bueno eso por no tocar la iglesia en si ( robo ninos tocamientos a ninos o espolios no hace tanto)eso si tb. Es verdad q actos buenos hacen tb. Vicente Ferrer misioneras en todo el mundo... Es difícil pero es una opinión como otra la mia

    ResponderEliminar