martes, 10 de abril de 2012

Froilán, dame el rifle


Froilán, dame el rifle
 
Me he visto obligada a adelantar mi post de mañana porque la actualidad requiere que así sea. Como habréis escuchado en las noticias o leído en la prensa, ayer se lió parda con la Familia Real. Para los más despistados, aquí os dejo un enlace donde podéis informaros (http://www.20minutos.es/noticia/1364315/0/felipe-juan-froilan/arma-no-permitida/menores/ )

El pequeño Froilán, que nos tiene acostumbrados a poner el punto de humor, que no la nota,  en cualquier reunión familiar, se convirtió ayer en el protagonista, pero por asuntos más serios. La Casa Real, emitió un comunicado en el que anunciaba el percance que le ocurrió al crío: "Estando en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36), causándole una herida en el pie derecho".

Desde ese momento se creó un hashtag en twitter, #PrayforFroylan, y la gente comentó desde Matar los juanetes a cañonazos’, ‘Froilán tenga usted más cuidado. La próxima vez apunte al abuelo’ o  ‘La Familia Real se está preparando para la crisis, el tío ladrón y el sobrino pistolero, ¿qué mas queda?’ Así andan las cosas por las redes. 

Y ahora quiero yo plantear… ¿Hubieran  dicho que al niño se le disparó una escopeta, si el que le acompañara fuera su tío Felipe o su abuelo Don Juan Carlos? Yo estoy segura que esa noticia no hubiera tenido ninguna relevancia, pero claro iba con su papi Marichalar, al que nunca han tragado en Zarzuela. Ahí dejo eso….

Por otro lado, ¿Qué va a pasar ahora? Como ya se sabe el Reglamento de Armas prohibe, en cualquier caso, el uso de armas de fuego o aire comprimido a los menores de 14 años. En el caso de que se incumpla esta normativa se sancionará con una multa de 300,52 a 600, 01 euros y la incautación de las armas. Así que aquí Marichalar, que esperemos que al hombre no se le crucifique por esto, pagará la sanción, o no, y aquí paz y después gloria. ¿Un poco injusto, no?

Hablo de injusticia porque creo que esa no es una pena suficiente ni para él, ni para cualquiera que cometa un error de este tipo. ¿Qué pasa, señores? ¿Me llevo a mi primo, de 12 años, a dar tiros por ahí, se le escapa uno que lo mata y qué? ¿Pago la multa me quitan el arma y Santas Pascuas? Venga hombre…

Creo que se debería revisar este reglamento y poner las cosas un poco más serias, porque ayer fue el infante pero mañana puede pasarle a cualquier otro, que tenga un padre, un tío o un abuelo  y que sea un flipadillo del armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario