martes, 13 de marzo de 2012



Telebasura: Pocos lo reconocen pero muchos la ven




Telebasura: Según el diccionario de la RAE, es un conjunto de programas televisivos de muy baja calidad.

Estoy cansada de escuchar: ‘Solo ponen mierdas’, ‘Telecirco es una vergüenza’, ‘Quitaría el canal si supiera cómo se hace’… estas, entre otras lindezas, las escucho a diario a mi alrededor. Por ello, hoy quiero defender el mundo de la telebasura, que a mí me encanta, ¿y qué pasa?

No pasa absolutamente nada por ver este tipo de televisión. Dicen que cuando uno lee  es para entretenerse, pues lo mismo podemos decir de la televisión: uno la ve para distraerse y no por ello tiene que llamarse telebasura.

Lo que yo entiendo por este tipo de televisión son, por ejemplo, las imágenes que salieron de Antonio Canales con su presunto amante, en una playa, haciendo de todo menos jugar al parchís (nunca se me olvidará la cara de Jaime Cantizano cuando tenía que tratar sobre este tema. La cara de este señor era un poema…) ó las imágenes de algunos personajes conocidos borrachos como peonzas, llevar a la madre de un asesino a la televisión,eso si es telebasura, pero ver programas como ‘Gran Hermano’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ ó ‘Sálvame’, entre otros, no es ningún despropósito.

Para mí es un autentico placer el  momento de echarme la siesta y estar viendo a Kiko Hernández, en Sálvame, contando batallitas de cualquier índole, me troncho de la risa. O los lunes por la noche viendo a Toya y al informático-virgen en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. ¿Cuántos informáticos-vírgenes habrá por España tomando nota de cómo poder ligar y perder la virginidad? Eso es mejor que una terapia en un psicólogo.

Nadie lo ve pero Mediaset ( Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing, Divinity) fue, en el mes de febrero, líder absoluto de las teles on line, según ha publicado OJD, con 14.755.000 millones de espectadores, dejando atrás a  RTVE (13 millones) y Antena 3 (10 millones). ¿Quiénes son esos 14 millones ven personas? De mi alrededor no son ¿y del vuestro?
Ya está bien, ¡hombre ya! Vivimos en un país de muchos perjuicios y de gente que se avergüenza de decir: ‘a mí me gusta la telebasura ¿y qué pasa?’. Pues desde aquí os animo a todos que dejéis a un lado el ‘yo veo los documentales de la 2’, que también es compatible, por ‘veo programas de entretenimiento, llamados para ti telebasura’.

Para terminar diré que si estás leyendo estoy realmente no te gustan este tipo de programas lo respeto y puedes seguir viendo lo que ves habitualmente, pero respeta a los que sí nos gustan. Muchas gracias

Aquí os dejo un video, sobre la telebasura, de Buenafuente.

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario