viernes, 30 de marzo de 2012

¿Quién habló de libertad?


¿Quién habló de libertad?
 
Este post quería dedicarlo a la huelga del  #29m y mi opinión sobre el asunto. No me voy a meter en temas de política ni de sindicatos, porque lo mire por donde lo mire ellos solo buscan su propio interés y les importa un comino que los ciudadanos vivamos bien, mal o regular. Y si no es así, que esto señores me disculpen pero es lo que llevan demostrando muchos años. 

Aquí os dejo, para los más despistados, una página donde explican el porqué se hace la huelga  (http://www.huelgageneral.net/ ). Son motivos suficientes para que la gente se eche a la calle y luche por un país en condiciones y no el que tenemos en este momento, que menudo caos.
Hasta ahí todo es respetable pero hay algo que se me escapa de las manos y quiero compartir con vosotros. ¿Por qué todo el mundo tiene que hacer huelga?, ¿Por qué todos tienen que cerrar los negocios?, ¿Por qué tienen que ir los piquetes a armar la marimorena? Señores, ¿Dónde quedó la libertad? Por si alguien se ha olvidado  de lo que significa esa palabra yo ahora mismo se le refresco la memoria. Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

En el día de ayer se demostró la poca libertad que existe en este país y los piquetes (grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga) son la muestra de ello. Los telediarios y periódicos nos han informado de ello en el día de hoy. Por poner un ejemplo, en Torrejón de Ardoz, estos grupos, utilizaron silicona y clavos de cerca para las cerraduras de 30 colegios. ¿Quién eres tú, señor piquete, para hacer eso? 

Creo que todo lo que se organizó ayer es de lo más normal viendo la situación que nuestro país está viviendo y yo soy la primera que está de acuerdo, que tal y como están las cosas en muy poco tiempo tengo que emigrar porque en mi patria no tengo ninguna posibilidad.  Pero eso no quita que esté en desacuerdo con esa gente que obligó a cerrar negocios, muchos por la fuerza otros con la palabra. Fuese como fuese no dejaron actuar a los ciudadanos con libertad, y si no tenemos libertad para decidir sobre lo que queremos o no queremos hacer, apaga y vámonos. Así que menos piquetes, menos sindicatos, menos políticuchos, menos chupar del bote y más libertad que es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, hombre ya!

Mensaje: Aquí os dejo un post sobre la huelga que es realmente bueno!  http://periodistabuscatrezzo.wordpress.com/2012/03/28/te-propongo-un-tiempo/

1 comentario:

  1. Coincido contigo en casi todo. Si bien es cierto que la mayoria de los piquetes desean informar sobre lo que esta sucediendo, y no hay mas que sentarte con un par de sindicalistas para mantener una covnersacion distendida sobre ello, como todo en esta sociedad, ya solo cuentan los numeros. Y es fundamental que en la prensa de medio dia aparezcan unas cifras estremecedoras. Maquillaje para respaldar el "seguimiento masivo" (yo diria el seguimiento inducido mas bien)de la huelga. ¿Donde estan los sindicatos a las 4 de la tarde?, ¿o a las 5?...
    Yo solo se una cosa, mi libertad para ejercer el derecho a no ir a la huelga se ve mermado cuando unos CAFRES se dedican a llenar de pinchos la carretera (por la que se circula a 80-100) que lleva a mi trabajo. Indignante. El camino de la fuerza ,el temor, es su manera de informar. Espero que alguien lo vea algun dia y cambien las cosas.

    ResponderEliminar