viernes, 23 de marzo de 2012

Gracias Óscar


Gracias Óscar

Desde que me enteré de la historia de Óscar Sánchez llevo dos días tocada. No voy a ponerme a contar los antecedentes porque podéis leerlos en cualquier sitio ( http://www.abc.es/20120321/internacional/abci-oscar-sanchez-absolucion-201203211515.html ). Quiero hablar de lo que me ha hecho sentir este lavacoches de Mongat (Barcelona) al verle contar su historia en televisión y lo injusta que es la vida en muchas ocasiones. 
El porqué Óscar vendió su DNI y una tarjeta monedero por 1.400 euros no lo sé pero lo que sí sé es que viendo la entrevista con Ana Rosa Quintana se me saltaban las lágrimas. No puedo concebir la maldad de quemarle los brazos, con cigarrillos  a un hombre, con esa cara de buena persona. No puedo entender las palizas que le daban, no puedo dar crédito a esa maldad. Y menos siendo inocente. Que le partan la cara al padre de los niños de Córdoba o al asesino de Marta del Castillo pues sí, porque son unos auténticos sin vergüenzas, pero ¿Por qué tuvieron que tratar así a Óscar?

Nunca tendremos la respuesta y lo que ese hombre ha pasado para él se queda. Ahora no es tiempo de lamentarse ni de seguir dándole vueltas a algo que y no tiene arreglo. Pero de todo hay que sacar algo bueno, y yo quiero sacarlo de esta historia. 

Ya sabéis de la crueldad del ser humano, de lo puñeteros y egoístas que somos, en ocasiones. Pero aún nos puede quedar un ápice de optimismo y ver que cuando queremos sabemos comportarnos y dar nuestro cariño sin esperar nada a cambio, solo para que alguien se sienta apoyado y querido. Este ha sido el caso del catalán. Ha podido sufrir, se habrá sentido como una auténtica mierda, pero… ha recibido todo el afecto, del mundo, a través de cartas de gente de toda España que le han mostrado su apoyo. Es muy triste que tengan que ocurrir cosas así para que mostremos nuestro afecto a los demás.

Por ello hoy quiero dar las gracias a Óscar porque a pesar de lo sufrido nos ha hecho a todos más humanos y  nos ha hecho que por un rato nos olvidemos de ser egoístas y lo demos todo sin esperar nada a cambio. 

Así que desde aquí os animo que queramos a nuestros seres más cercanos y que les apoyemos siempre, no solo cuando estén pasando un mal momento. Gracias Óscar
 A continuación, os dejo una preciosa canción de Pastora Soler que se llama 'La mala costumbre' . Gracias a todos por leerme



No hay comentarios:

Publicar un comentario